Piérdete
para encontrarte

Te damos la bienvenida a nuestro portal Web, íntegramente dedicado a ayudarte en tu visita a Manzanares El Real…

Descúbrelo

Para comenzar, has de saber que nos encontramos en pleno Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Somos la puerta de entrada a La Pedriza.

Esto significa que cuando llegues a nuestro municipio te sumergirás de lleno en la naturaleza, en su versión más pura. No en vano, La Pedriza está incluida en la Red Mundial de Reservas de la Biosfera, y ofrece uno de los paisajes más bellos de la Comunidad de Madrid.

En definitiva, bienvenidos a nuestras calles y caminos, a nuestros senderos y monumentos. Bienvenidos a Manzanares El Real. Bienvenidos a vuestra casa.

Sobre Manzanares
Castillo Nuevo de los Mendoza

La Naturaleza nos da cobijo y alimento, nos cuida y nos mantiene.
No la ensucies, quiérela y respétala para que todos podamos disfrutar y aprender de ella.
RESPETO Y LIMPIEZA CON LA NATURALEZA

Explora

¿Tienes alma exploradora? Esta es una pequeña muestra visual de los más emblemáticos lugares que respiran nuestra esencia manzanariega y que esperan ser descubiertos en tu próxima visita.

Disfruta

Date un capricho y regálaselo a tus cinco sentidos. 'Recarga pilas', haz deporte: a pie, en bicicleta o escalando. Sí, escalando. Disfruta de un paisaje increíble, incluso a vista de pájaro. Tanto si buscas el relax como si te apetece acción; como si quieres tapear o degustar nuestra típica gastronomía; hacer senderismo a la vez que aprendes micología, rodeado de la fragancia de la jara y los pinares...

Planeatu viaje

Antes de iniciar tu viaje a Manzanares El Real visita esta sección. Aquí encontrarás toda la información necesaria para que tengas una estancia confortable; así como los recursos para la mejor planificación: mapas, guías, vídeos y textos explicativos.

Información turística

Dónde comer, dónde comprar, dónde dormir…Descubre más

Recursos de viaje

Mapas, folletos, vídeos, testimonios…Descubre más