Recorrido
El circuito, de una distancia aproximada de 10 kilómetros, se inicia en el Castillo de los Mendoza y permite caminar o correr junto a los monumentos más emblemáticos de Manzanares El Real: Castillo de los Mendoza, la Iglesia de las Nieves, el Puente Viejo, el Castillo Viejo y la Ermita de Peña Sacra a la vez que transcurre por sitios naturales como las proximidades del embalse de Santillana, el Tranco y la Cañada de los Toros.
Para hacer footing o disfrutarlo caminando
El circuito también se ha adaptado para ofrecer dos recorridos más cortos de 3 y 5 kilómetros, que se pueden disfrutar tanto para la práctica del footing como para hacerlo caminando.
Zonas biosaludables
El circuito se complementa con las 4 zonas biosaludables con las que cuenta Manzanares El Real: desde las proximidades del campo de fútbol, Valdelospiés, Castillo Viejo y Cañada de los Toros.
Estas zonas se han reforzado con la reparación o retirada de parte del mobiliario y la sustitución de los siguientes elementos: bancos de abdominales, bancos de lumbares, barras de pulso, puntos de salto y vallas de salto.
El circuito está señalizado con 20 hitos marcados en la ruta que indican el kilometraje y los principales cruces. En cada zona biosaludable se ha instalado una réplica del cartel principal para facilitar la ubicación.
En definitiva, una máginifca opción para conocer Manzanares El Real mientras practicas deporte.