Pesca

  • Permitidas mascotas
  • Adecuado para niños
  • Actividad

Un destino ideal para los amantes de la pesca deportiva

En modalidad de captura y suelta, en el río Manzanares o en el Embalse de Santillana, tenemos espacios naturales para todos los gustos

Información y permisos de pesca

Como tantas otras actividades deportivas que puedes realizar en Manzanares El Real, la pesca es uno de esos placeres que puedes disfrutar en diferentes espacios, a tu gusto.

¿Dónde quieres pescar? ¿Prefieres las aguas rápidas del río Manzanares y disfrutar de sus riveras? ¿O prefieres la tranquilidad del Embalse de Santillana, con zonas rocosas y playas en la época de estío?

El espacio natural en el que practicas la pesca deportiva es mucho más importante de lo crees, y sus normas son esenciales para garantizar su conservación. Por eso debes recordar que:

  • Las especies pescables son: carpa, lucio, alburno, carpín y percasol.
  • Puedes pescar todos los días del año, una hora antes de la salida del Sol hasta una hora después de la puesta.
  • Solo puedes tener dos cañas al alcance de la mano como máximo.
  • Está prohibido hacer fuego, acampar y tirar basura.

Tramos de pesca en Manzanares El Real

Te presentamos los dos espacios naturales donde podrás pescar con sus tramos específicos, para que no te pierdas

TRAMO A: Desde el Puente del Arroyo de Samburiel, margen izquierdo, y del río Manzanares hasta el margen del Embalse de Santillana, definido por la trayectoria de la cañada o antigua carretera de Madrid a Manzanares (perpendicular al Embalse tras el Cuartel de la Guardia Civil).

TRAMO B: En el margen izquierdo del embalse desde la desembocadura del arroyo de Chozas hasta el punto que dista 650 metros del muro de la presa. Vedado, excepto autorización expresa de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio Y Sostenibilidad para concursos oficiales federativos de pesca.

TRAMO C: Margen derecho del Embalse, desde el Puente del Arroyo de Samburiel hasta el punto señalado a la altura de la finca del Espinarejo. Los permisos son válidos para la pesca en los tramos A y C, indistintamente, con independencia del lugar de expedición de los mismos.

Pesca acordeon 1

Manzanares I Tramo I: entre la presa de abastecimiento del Término Municipal de Manzanares y el punto del río a la altura del aparcamiento de El Tranco (final de la carretera de la Avda de La Pedriza).

Manzanares I Tramo II: desde el límite inferior del Manzanares I Tramo I, hasta su desembocadura en el embalse de Santillana (captura y suelta).

Pesca acordeon 2

En imágenes

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Ver más
1 / 6

Actividades en Manzanares El Real

Date un capricho y regálaselo a tus cinco sentidos.